PLANTAS Y EMBOTELLADORAS DE AGUA, S.A. DE C.V., en lo sucesivo denominada como (“PURITRONIC”), y el cliente (“CLIENTE”), para la distribución y venta de equipo para tratamiento de agua.

 

PEDIDOS MÍNIMOS

Cualquier compra al contado que se realice, NO TENDRÁ MONTOS MÍNIMOS limitantes, incluidos insumos, componentes y consumibles requeridos para procesos de Purificación y Tratamiento de Agua.

 

PRECIOS

Los precios de lista son de mayoreo y a caja cerrada, en su caso. Todos los equipos, productos o materiales que sean cotizados se venderán a los precios vigentes a la hora de que sea solicitado el pedido. “PURITRONIC” se reserva el derecho a cambiar la lista de precios en cualquier momento, sin estar obligada a notificar ni rectificar el material impreso en su página electrónica o la lista de precios. Los precios de los equipos distribuidos por “PURITRONIC”, que se encuentren en algún catálogo o lista son exclusivamente para el “CLIENTE” autorizado por “PURITRONIC”. Los descuentos aplicables se determinarán de acuerdo al consumo promedio efectuado por cada CLIENTE y/o participación en sorteos promocionales especiales”.

 

FORMA DE PAGO

El cliente tiene la opción de realizar sus pagos mediante depósitos en efectivo ó cheque nominativo a nombre de la empresa PLANTAS Y EMBOTELLADORAS DE AGUA, S.A. DE C.V.  ó por transferencia  electrónica.  La empresa no reconoce pagos hechos a cuentas bancarias cuyo titular no sea PLANTAS Y EMBOTELLADORAS DE AGUA, S.A. DE C.V.

 

TÉRMINOS DE PAGO

Es responsabilidad del “CLIENTE”, la comprobación de los pagos realizados a “PURITRONIC”, pudiéndose hacer este mediante el envío comprobatorio de la transferencia bancaria o ficha de depósito correspondiente.

 

Los términos de pago en las cuentas de crédito son de 15, 20, y 30 días naturales y causarán un cargo del 2% (dos por ciento) mensual sobre saldos insolutos. Los pagos que se hagan directamente a las cuentas bancarias de “PURITRONIC” deberán hacerse con el número de cliente proporcionado al “CLIENTE”. Las facturas deberán ser pagadas mediante transferencia bancaria en las cuentas que en su momento proporcione “PURITRONIC” o en casos especiales mediante la expedición de cheque nominativo.

 

Todos los pagos realizados serán considerados por “PURITRONIC” como realizados, en el momento en que sean recibidos, a menos que se haya dado otro término especial. No se acepta el pago en dólares en efectivo, únicamente se aceptan transferencias o expedición de cheques en dólares.

 

DEL    ENVÍO

CARGOS POR EMBARQUE Y MANEJO.- El costo  por  EMBARQUE  y/o   MANEJO  y/o EMBALAJE  de los bienes muebles objeto del presente cotización,  SERÁN SUFRAGADOS POR EL  “CLIENTE“, así como también los costos de flete y seguro son por cuenta del “CLIENTE“.  El  valor de la mercancía a declarar para el embarque será el valor total de esté. El cliente debe indicar la línea  transportadora de su elección. En caso de que el cliente no desee seguro, deberá notificarlo por escrito. La responsabilidad de ““PURITRONIC“ cesa en el momento de entregar la mercancía al cliente o a la línea  transportadora, por lo que se deberá entender como entregado a ENTERA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE,  Aun en los casos de extravío, robo, faltantes o retrasos durante el manejo de la mercancía por parte de la línea transportadora, el cliente tiene el compromiso de pagar  oportunamente el importe total de la mercancía que se le haya facturado y embarcado. Toda reclamación por materiales extraviados o dañados,  que hayan sido transportados por empresas diferentes a “PURITRONIC“, deberá hacerse directamente con la línea  transportadora.  En los pedidos con flete pagado por “ PURITRONIC” ,  el cliente puede sugerir la línea transportadora, pero “PURITRONIC“,  se reserva el derecho de hacer la elección final de la misma.  Aún cuando “PURITRONIC”  tenga convenios con algunas líneas fleteras, estas no están autorizadas a recibir o recolectar productos sin previa autorización.

 

PLAZO DE ENTREGA:  SE REALIZARÁ  LA ENTREGA DE 20 A 25 DÍAS HÁBILES A DE LA EXPEDICIÓN DEL  CERTIFICADO DE  VIABILIDAD  DEL PROYECTO,  En caso de ser una PLANTA PURIFICADORA  CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES,  los tiempos de entrega se contarán a partir de que el “CLIENTE”, haya   realizado el pago  total de la compra de  la misma,  dichos tiempos de entrega pueden variar por condiciones ajenas tales como, casos fortuitos o causas de fuerza mayor, situación que en cualquier momento se le informará al “CLIENTE“   ya sea vía electrónicamente, por teléfono o por escrito .

 

VIGENCIA  DE LA COTIZACIÓN: los precios de las cotizaciones emitidas por “PURITRONIC” TIENEN UNA VIGENCIA DE 15 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE SU EXPEDICIÓN. EN CASO DE HABERSE REALIZADO PAGO PAGO PARCIAL Y/O TOTAL DEL PRODUCTO,  LA MISMA TIENE UNA VIGENCIA DE 60 DÍAS NATURALES, EN CASO DE QUE NO SE  INSTALE EL PRODUCTO EN ESE PERIODO SE ACTUALIZARÁN LOS PRECIOS.

 

CANCELACIONES:  En la compra de  PLANTAS PURIFICADORAS Y/O EXPENDIO DE AGUA NO HAY CANCELACIONES, NI DEVOLUCIONES DE DINERO,  toda vez que se son  FABRICADAS SOBRE PEDIDO, con característica propias a cada proyecto, por ello y  una vez aceptada la cotización  de la Planta Purificadora y/o Expendio de Agua,  y si se sobreviniese un  incumplimiento de pagos por parte del cliente conforme a la  forma de pago y condiciones especificadas en la cotización,  “PURITRONIC”, está facultado a retener los materiales  y/o  piezas que compongan el equipo  y además cobrará  al  “CLIENTE”  una PENALIZACIÓN  HASTA EL 80%  OCHENTA POR CIENTO DEL VALOR TOTAL DEL EQUIPO, debiendo pagar el cliente a la empresa  dicho porcentaje, en un término máximo de 05 días hábiles  a partir del incumplimiento de pago.

 

GARANTIA.–  “PURITRONIC“  otorga al  “CLIENTE” una garantía  de 90 días en todos y cada uno de los  productos objeto del presente contrato, por defectos de fabricación, con excepción de los servicios y  de los equipos o componentes electrónicos, en estos no se brinda garantía por la naturaleza de los mismos.  Ante la necesidad de solicitar una posible garantía, el cliente deberá contactar “PURITRONIC“ para registrar dicha solicitud y dar inicio a su proceso de validación técnica y ticket de atención.

 

 

Para continuar el proceso de una solicitud de garantía, el cliente deberá proporcionar a PURITRONIC el diagrama y datos completos de instalación, descripción de la falla observada en el producto así como copia del documento que acredite la compra.  En caso de envíos foráneos el cliente deberá realizar el embarque de la mercancía con flete pagado  servicio a domicilio en: NÚMERO 1230, UBICADO EN AVENIDA MARIANO OTERO, EN LA COLONIA JARDINES DEL BOSQUE, EN ÉSTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO e informar sobre la guía de embarque al siguiente correo electrónico [email protected]. Las garantías cubren solamente  el  componente  defectuoso. Las garantías no procederán en los siguientes casos:

 

a)Cuando los equipos han sido desarmados o se han intentado reparar por personas no autorizadas.

 

  1. b) Cuando los equipos no han trabajado bajo las condiciones de operación especificadas por “PURITRONIC“;

 

  1. c) Cuando en la selección del equipo no fueron considerados todos los datos necesarios y reales o el diseño contrario a las especificaciones realizadas por “PURITRONIC“.

 

  1. d) Cuando el equipo no contó con las protecciones necesarias o éstas no estuvieron debidamente instaladas y calibradas..

 

 

En ningún momento “PURITRONIC ,  se hará responsable por los costos de mano de obra, fletes o cualquier otro costo en el que incurriese el cliente al desinstalar, reinstalar o alterar cualquier equipo que sea enviado para trámite de garantía.  Asimismo, no asume la responsabilidad por daños consecuenciales por el uso, daño o falla causada por circunstancias relacionadas al producto. “PURITRONIC“ no se hace responsable por piezas que pudieran dañarse al momento de la revisión o reparación, así como de equipos eléctricos o electrónicos que pudieran resultar afectados durante los protocolos de revisión y prueba. Todo servicio de revisión, reparación o mantenimiento  realizado por “PURITRONIC“,  en el que no proceda garantía, será con cargo al cliente, previa cotización de “PURITRONIC“. En estos casos los gastos de envío para el retorno del equipo deberán ser cubiertos por el cliente.  Cuando “PURITRONIC“ reciba un producto para revisión, diagnóstico, reparación o en solicitud de garantía se expedirá un TICKET DE SERVICIO, el cual incluye el número de folio, la fecha de recepción, datos generales del cliente, modelos y cantidades de los equipos, la clase de servicio solicitado y las condiciones en las que se reciben los materiales.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL.– La venta y entrega de equipo y sus accesorios de “PURITRONIC“  al   “CLIENTE  “  no transferirá en forma alguna a este último,  ningún derecho de titularidad sobre cualquier patente, derechos de autor, marcas registradas, tecnologías, diseños, especificaciones, dibujos u otra propiedad intelectual incorporada al equipo y sus accesorios, salvo licencia de USO DE MARCA gratuita según los términos y condiciones previstos en dicho contrato y que puede ser consultado en: https://www.puritronic.com.mx/uso-marca.php